Nuestro humilde propósito…

2 04 2009

Nuestro objetivo es hablar acerca de algunos temas de cálculo  vectorial así como de sus aplicaciones en la resolución de diferentes problemas, claro está dando nuestros puntos de vista acerca de los diferentes temas y tratando de analizar las cosas que más se le dificultan a los alumnos a la hora de abordar ésta materia en su plan de estudios y para ello es importante hacer uso de la tecnología cuando ésta se requiera.

Esperamos que esto nos sirva en nuestra futura labor docente ya que pensamos que ésta es una gran experiencia a la hora de enseñar en un salón de clase, porque aquí combinamos tanto la parte teórica y analitica con la parte tecnológica lo cual es fundamental para llegar a ser un buen maestro.

Iniciemos hablando de lo que trata en general el cálculo vectorial.

El problema fundamental que trata el cálculo vectorial es el de hallar el trabajo que realiza un campo de fuerzas vectoriales aplicado a una partícula que se mueve en una trayectoria en el espacio, para ello se deberá parametrizar la trayectoria para así poder aplicar la integral de línea y poder hallar el trabajo realizado por el campo vectorial de fuerzas a la partícula.

Otros aspectos importantes son el el rotacional y la divergencia, el primero trata básicamente la tendencia de un campo vectorial a introducir rotación alrededor de un punto, y el segundo mide la diferencia entre el flujo saliente y entrante de un campo vectorial sobre la superficie que rodea a un volumen.

claro que para llegar allí debemos tener claro los conceptos del cálculo vectorial que poco a poco iremos introduciendo en la página.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

2 05 2009
Prof. Trespalacios

Muy buena introducción a su tema de interes. Será que hay videos que muestren un poco las definicion que comentan? Seria muy chevere poder visualizar esas cosas…

2 05 2009
Prof. Trespalacios

Muy buena introducción a su tema de interes. Será que hay videos que muestren un poco las definiciones que comentan? Seria muy chevere poder visualizar esas cosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: